David Viana: «55 días de calle sólo han fortalecido nuestra determinación»

“En Venezuela no hace falta una Asamblea Constituyente sino un nuevo presidente”, aseguró el edil

Respecto a la protesta nacional por la democracia que se desarrolla en el país desde hace casi dos meses, el concejal de Guarenas, David Viana, informó que los venezolanos están cada vez más comprometidos con recuperar su libertad.

Pese al saldo de más de mil lesionados, decenas de víctimas fatales y casi 3.000 mil detenidos, el concejal enfatizó que los ciudadanos continúan firmes en la ola de protestas contra el gobierno madurista, que ha llevado al país a la mayor crisis socioeconómica de su historia.

Ante este panorama, David Viana -quien es el único concejal de la Mesa de la Unidad en Guarenas- fue tajante al señalar que las movilizaciones de calle están haciendo tambalear al gobierno de Maduro, ya que “muchos dirigentes chavistas, así como algunos magistrados y la propia fiscal general, le han dado la espalda al régimen pues reconocen que el presidente cruzó los límites atentando ferozmente contra su propio pueblo”, aseveró el concejal.

Asimismo, la valentía de los venezolanos ha logrado un pleno rechazo de la comunidad internacional al sucesor de Hugo Chávez, en medio de una masiva y creciente participación de los venezolanos que, lejos de estar cansados, siguen ganando adeptos siempre apegados a la protesta pacífica. En este sentido, Viana recordó que al menos 80% de la población venezolana no quiere tratos especiales ni mucho menos un golpe de estado, sino que el gobierno se apegue a la constitución vigente y el respeto a las reglas democráticas.

“En Venezuela no hace falta una Asamblea Constituyente sino un nuevo presidente”, aseguró Viana. Destacando que la reciente convocatoria a elecciones regionales por parte del CNE es necesaria, pero no están cerca de ser suficiente. El concejal agregó: “mientras no se devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional, se liberen a los presos políticos, y se abra un canal humanitario para paliar la crisis de alimentos y de salud, la población seguirá en la calle, pacífica pero contundentemente”.

“El pueblo venezolano nos llena de orgullo y es ejemplo de admiración en todo el mundo. Nunca habíamos sido atacados con tanto odio por un gobierno, pero el venezolano está lleno de coraje y seguiremos adelante con nuestro deseos de cambio y progreso”, concluyó.

Salir de la versión móvil