El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, declaró, en nombre de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, que los burgomaestres afectados por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «van a defender el derecho a la manifestación política»
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, dijo este jueves, en nombre de Asociación de Alcaldes de Venezuela, que los burgomaestres afectados por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) seguirán defendiendo el derecho a la manifestación política.
Muchacho enfatizó que «hoy queremos ratificar que mientras nosotros seamos alcaldes, vamos a defender el derecho a la manifestación política y en nuestros municipios vamos a tutelar el ejercicio pleno de los derechos».
En este sentido, Muchacho explicó que «no es raro que el TSJ haya disparado con rifles a ocho alcaldes para acusarlos de que la situación del país ocurre solo en ocho municipios. Este no es un fenómeno de algunos municipios, Venezuela está en pie de lucha porque quiere elegir su futuro y porque rechaza la Constituyente».
Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, recordó las presiones a las que han sido sometidas las instituciones locales dirigidas por la oposición.
«Vimos cómo desde 2014 nuestras alcaldías se asfixian porque no les transfieren recurso, desde el año 2014 crean estructuras paralelas para quitarle competencias a nuestras alcaldías», rememoró