Avanzan los trabajos de restitución de paso en la vía al sector Mampote de Guarenas

En la inspección de los trabajos asistió el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, quien junto al alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Corpoelec, Ministerio del PP para la Salud, detallaron el avance de las maniobras

Por segundo día consecutivo el Gobierno Bolivariano continúan con los trabajos de restitución del paso vehicular, labores de despeje de zonas afectadas en la carretera vieja Petare-Guarenas a la altura del sector Mampote, municipio Plaza, tras las fuertes lluvias registradas el pasado martes 23 de mayo, ocasionando el derrumbe y obstrucción a esta importante arteria vial, afectando a 200 familias.

En la inspección de los trabajos asistió el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, quien junto al alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Corpoelec, Ministerio del PP para la Salud, detallaron el avance de las maniobras y la utilización de maquinaria oportuna para restablecer el paso vehicular y servicio eléctrico en la zona.

¨La atención del Gobierno Revolucionario es velar por la salud, el transporte, servicios y vialidad. Por CorpoMiranda, se tiene desplegados diversos equipos y camiones con el fin de despejar el acceso y brindar la mejor respuesta a las familias afectadas; así lo indicó Luis Figueroa; al tiempo que resaltó que se está trabajando en conjunto entre los organismos gubernamentales y la empresa privada ubicada en el sector con el fin de restablecer la Paz y la calman en el lugar.

Asimismo, indicó que ante la problemática que se presenta por la naturaleza, se encuentra un Gobierno Revolucionario abocado al apoyo. “Las familias del sector, y los que transitan por esta zona cuentan con todo el equipo de la Revolución Bolivariana, que está abocada a esta situación en Mampote municipio Plaza; Corpoelec se presenta para solventar y restituir el sistema eléctrico Agradecemos la participación de la empresa privada ubicada en la zona, incorporándose a estas maniobras de restitución” destacó el Presidente de CorpoMiranda.

Pueblo comprometido
María Isabel Narbunes, habitante de la zona afectada por el derrumbe, agradece a Dios al no haber nada que lamentar en cuanto a vidas humanas, ¨Apenas ocurrió esta situación, CorpoMiranda,el Gobierno Bolivariano llegó para trabajar en la comunidad¨.

Por su parte, el doctor Raúl Leonett, encargado de Barrio Adentro en Araguaney y Caucaguita, quien estuvo en la zona inspeccionada indicó que ¨Aquí nos encontramos realizando un despliegue médico, verificando la salud de los habitantes. Estamos haciendo inspección visual, para así determinar si habían personas heridas, tapiadas o afectadas por el derrumbe; gracias a Dios solo la emergencia, el derrumbe como tal, no hay daños humanos que lamentar”.

Salir de la versión móvil