El ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente permitirá que haya un gran diálogo entre los venezolanos
Al ritmo del tambor y con el tricolor en alto, este viernes estudiantes y deportistas se movilizaron al Palacio de Miraflores, en Caracas, para reiterar su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada a inicios de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Entre música, baile y consignas como «Voto sí, balas no», los jóvenes se movilizaron desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, por avenidas del centro de la capital venezolana, para llegar finalmente a la sede del Poder Ejecutivo y reiterar el llamado a la paz «frente a sectores de oposición que en los últimos 55 días han promovido una sedición armada, con el saldo de 56 fallecidos», dice AVN.
En la movilización participó Freddy Gutiérrez, de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), quien indicó que el tránsito por la Constituyente y la defensa de la paz «es la única forma que garantiza que Venezuela siga en las riendas democráticas y en las riendas del amor; por eso nosotros hoy también rechazamos la violencia como arma de la derecha para hacer política».
La marcha también congregó a estudiantes como Marco Sánchez, cursante de bachillerato, y Carolina Pérez, de la Misión Robinson, quienes consideran que la ANC es una oportunidad para profundizar las conquistas sociales del sector.
«Con esta reforma se blindarán sus logros, alcanzados en estos 18 años de la revolución, para avanzar en el desarrollo social, político y económico», indicó Pérez.
Oportunidad para la juventud
A la movilización se sumó el ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien indicó que la Asamblea Nacional Constituyente permitirá que haya un gran diálogo entre los venezolanos.
«Venezuela es un país de paz. Somos de corazón noble, trabajadores, amantes de la vida. No queremos la muerte, el terrorismo, eso nunca ha caracterizado al venezolano. La inmensa mayoría respalda esta convocatoria», expresó el ministrio, quien refirió que en la actualidad los jóvenes han tomado un papel protagónico producto de las políticas implementadas por la revolución bolivariana.
En materia educativa, por ejemplo, resaltó que más de 10 millones de jóvenes estudian, lo que representa que el país se ubica en el quinto puesto a escala mundial en términos de mayor matrícula universitaria.
La marcha también contó con la participación de Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de la ANC, quien reiteró que el diálogo nacional está abierto con esta convocatoria, «por la paz, por el futuro, por las ideas que legitimarán a 545 hombres y mujeres como expresión de la soberanía popular sobre la base de un modelo de convivencia, de respeto, de una nueva espiritualidad y el fortalecimiento de los derechos sociales del pueblo».