En una caminata que salió de la UD7 hasta la UD5 de Caricuao, los jóvenes pedían libertad y democracia mediante consignas
Liceístas de varias instituciones de la parroquia Caricuao protagonizaron una protesta pacífica, mediante una caminata que comenzó en la UD7 y culminó en la UD5.
En el tiempo que pasaron protestando pacíficamente en la Plaza del Indio de Caricuao, ubicada en la UD7, afectos al Gobierno les exigieron que se fueran del lugar, los grabaron con celulares y canaimitas. Esta acción de amedrentamiento se extendió a los equipos de prensa que cubrían la manifestación.
Todos los jóvenes tenían las insignias tapadas, ya que el tiempo que tomaron para protestar correspondía a sus horas libres de clases. En sus consignas pedían libertad y democracia.
A media marcha, se sumaron madres representantes de estos jóvenes; comentaron que se enteraron por las redes de esta manifestación, ya que no sabían que sus hijos tenían tanta necesidad de protestar en la parroquia.
“Los vinimos acompañar, a proteger, no queremos que les hagan daño; ya escuchamos que multaron a los liceos que participan y que les dijeron a algunos de nuestros hijos que les iban a quitar el Clap. Esperamos conocer cómo fue que fueron amenazados, asesorarnos legalmente y proceder en contra de estas personas que creen que se pueden meter con nuestros hijos. Igual esperamos conocer lo referente a la multa, para fijar nuestra posición, porque hasta donde sabemos, protestar está permitido”, comentó la señora Carmen de Arcila, habitante de la UD5.
Varios estudiantes comentaron que estaba en el lugar una autoridad de la Zona Educativa que solicitaba la presencia de directivos de los liceos para proceder a multar a las instituciones, pero sobre todo para que evacuaran la plaza.
Los liceístas revelaron su gran disposición a protestar debido a la situación actual del país. Insistieron en que no entienden cómo siguen asesinando a estudiantes.
Explicaron que se manifiestan porque la protesta está contemplada en la Constitución de la República y por lo tanto está permitida. Contaron que a varios de sus compañeros se les acercaron mujeres que trabajan en el Clap y los amenazaron con no venderles más las bolsas de alimentos a sus familias.
(Con información de Griselda Acosta/elpitazo.com)