En una plantilla en la que destacan los habilidosos arietes Adalberto Peñaranda, Ronaldo Peña o Yeferson Soteldo, el extremo derecho Sergio Córdova se ha convertido en el goleador inesperado de una Venezuela que marcha con paso inmaculado en el mundial Sub’20 de Corea del Sur.
Con sus 4 dianas, una de ellas ante la poderosa selección de Alemania, Córdova lidera la tabla de artilleros de la cita luego de los 3 primeros juegos de la Vinotinto en la fase de grupos.
Córodova reconoció que haber anotado contra Alemania le generó una «sensación increíble» que lo hizo «muy feliz», porque «marcar en el primer partido es muy importante siempre».
El viernes, el jugador del Caracas guio a su selección al triunfo, al finalizar una buena jugada colectiva y marcar el único gol del partido entre México y Venezuela, reseñó EFE.
Tras anotar, Córdova fue a la banda y juntó las manos para celebrar con una oración por Venezuela, ahora mismo golpeado por la escasez de alimentos básicos y medicinas, así como por una ola de protestas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. «Paz por mi país», escribió el joven en su cuenta de Twitter, adjuntando la imagen de su festejo.
El atacante no pudo completar el choque y tuvo que ser sustituido tras sufrir fuertes dolores, encendiendo las alarmas que él mismo apagó minutos después, también en las redes. «Aprovecho para decir que estoy bien y espero llegar lo mejor posible a los octavos. Vamos por más», añadió. El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, confirmó más tarde en rueda de prensa que Córdova está «sano» y solo fue víctima del «desgaste» normal del juego.