Para la realización de los trabajos fue necesaria la adecuación del terreno, excavación y descubrimiento de la tubería, así como la soldadura de un tramo de 3 metros de longitud de tubería de 60 pulgadas de diámetro, que fue reemplazado
Tras 56 horas de trabajo ininterrumpido por parte de los trabajadores de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, fue corregida con éxito la avería que ocurrió el pasado martes 23 en la aducción Taguaza, de 60 pulgadas de diámetro, a través de la cual se abastece de agua potable a los municipios Plaza y Zamora.
El presidente de Hidrocapital, mayor Eddison Torrealba, supervisó la ejecución de los trabajos, desde donde informó que para acortar el tiempo de respuesta, de manera inmediata el gobierno bolivariano desplegó todo el equipamiento técnico y la maquinaria pesada necesaria para reforzar la acción de más de 30 personas del equipo técnico multidisplinario de la hidrológica, quienes demostraron con su dedicación y esfuerzo el compromiso que tienen con el pueblo.
Los trabajadores contaron con el apoyo y asistencia de Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana, ya que el tránsito automotor se vio restringido de manera parcial en el sitio de los trabajos, a la altura del sector Tapaima de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Cabe destacar que, para lograr la efectiva corrección de la avería, fue necesaria la adecuación del terreno, excavación y descubrimiento de la tubería, y la soldadura de un tramo de 3 metros de longitud de tubería de 60 pulgadas de diámetro, que fue reemplazado.
Restitución del servicio
La hidrológica destacó que las maniobras operativas para restituir el servicio de agua potable se iniciaron de manera inmediata al culminar las labores correctivas la noche de este jueves 25 de mayo. Primeramente, con el llenado de la tubería principal de 60 pulgadas, y posteriormente con la recuperación progresiva del suministro una vez se vayan llenando las redes internas de las dos ciudades.
Cabe destacar, que el suministro se registrará inicialmente en los sectores de la red baja y media, y posteriormente en la red alta.
Atención prioritaria
A través de un operativo especial de abastecimiento con camiones cisterna, el gobierno bolivariano garantizó el abastecimiento de las instituciones educativas y centros de salud, en coordinación con las alcaldías de los municipios Plaza y Zamora, en aras de no afectar su normal actividad.
Dos días más sin agua
Pese a la corrección de la avería anunciada por Hidrocapital, varios sectores del municipio Zamora seguían con problemas para recibir el vital líquido este sábado.
«El agua llegó un poco el jueves en la noche, pero el viernes y este sábado nos volvimos a quedar sin servicio, por lo que hacemos un llamado a Hidrocapital», comentó Aura Rivas, vecina del sector Las Casitas.