El mandatario señaló que “el mecanismo constitucional representa una vía de diálogo tras los fallidos intentos que no se han concretado por la negativa de sectores de oposición”.
El Comando Constituyente Zamora 200, que tendrá como tarea emprender la campaña para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que para ello deberá, al mismo tiempo, articular esfuerzos a nivel municipal y estadal, fue juramentado este lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Esta instancia, explicó el Mandatario Nacional, trabajará en cinco frentes de trabajo: Gobierno de Calle Constituyente, del que estará al frente la almiranta Carmen Meléndez; organización de la estructura y maquinaría política electoral, a cargo de Diodado Cabello; y estrategia y propaganda, que estará encabezado por Jorge Rodríguez.
De igual forma, están el frente movilización permanente, y el frente de los movimientos sociales, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Durante la juramentación, el jefe de Estado indicó que este comando asumirá de igual forma la conducción del proceso popular constituyente y «abrir las compuertas a la participación unitaria de todos los líderes y lideresas que han emergido en del pueblo con una nueva cultura, con una nueva ética».
También impulsarán las organización de los comités constituyentes del pueblo en barrios, caseríos y ciudades del país.
«Vayan a la calle. Vayan al trabajo. Vayan a la victoria. ¡Qué viva la Asamblea Nacional Constituyente!», manifestó el Mandatario nacional.
Gran centro de luces
La Asamblea Nacional Constituyente será el gran centro de luces, saberes y de la vida política de Venezuela, aseveró este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Todos los que se lancen a constituyente serán los lideres y liderezas de la Venezuela de 2017 en adelante», señaló el jefe de Estado desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, donde lideró el acto de juramentación del comando de campaña para la Constituyente.
El mandatario señaló que el mecanismo constitucional representa una vía de diálogo tras los fallidos intentos que no se han concretado por la negativa de sectores de oposición.
Sobre este teman, indicó en los últimos cuatro años se ha dedicado a impulsar y concretar el diálogo por la paz, pero «ha resultado imposible».
Criticó la actuación de sectores de oposición y su forma de hacer política, “en especial desde principios del año pasado cuando asumieron la dirección de la Asamblea Nacional, actual institución en desacato a las leyes de la República”.
«Es una derecha descuartizada, desmoralizada, minimizada que destruyó la Asamblea Nacional. Desprestigiadas en su improvisación y violencia», lamentó.