30 niños comerán diariamente en comedor popular de Yare

También se verán beneficiados adultos mayores en situación de abandono

Ayer miércoles se inauguró en San Francisco de Yare el primer comedor popular para la atención de niños y adolescentes en situación de calle.

La titular del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Daría Sanoja, indicó que el espacio funciona en la sede que preside, ubicada en la calle Lander, diagonal a la Damaso Piñate.

“Las comunidades que se verán beneficiadas son el casco central, Raúl Leoni, Colinas de San Francisco, Los Mollejones 3 y 4, 11 de Julio, calle Venezuela y El Parcelamiento”, indicó.

Sanoja detalló que diariamente tienen previsto atender a 30 niños, “y también se verán beneficiados adultos mayores en situación de abandono”.

“Queremos ayudar a esos pequeños de la calle y evitar de esta manera que se conviertan en delincuentes”, expresó Sanoja.

El comedor prestará sus servicios de lunes a viernes, desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Niños desde los 6 años en adelante serán atendidos en el recinto, donde también se harán jornadas de cedulación y control en el ámbito de salud.

Finalmente, la presidenta del Cmdnna agradeció “la preocupación del alcalde Saúl Yánez por la situación de los adolescentes del municipio y a Dignoris Duran, directora de alimentación, quien a través de la Mesa Agroalimentaria de San Francisco de Yare suministra los insumos alimenticios”.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmaill.com

Salir de la versión móvil