En la vivienda de Jaime Enrique Moris Iriarte (49) fue incautado un chaleco antibalas, botas policiales, radios portátiles y una credencial que acreditaba como integrante del Colegio Nacional de Policía
Una agencia de modelajes, que era utilizada para la trata de mujeres, fue desmantelada en el segundo piso de un centro comercial, ubicado en la avenida Tosta García de Charallave. Las acciones las emprendieron efectivos de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy.
Las investigaciones fueron realizadas luego que los funcionarios recibieran varias denuncias que señalaban que el referido lugar era utilizado como una “casa de citas”, bajo la fachada de la escuela de modelaje, Lisoyenis.
Jesús Guerrero, director de Policharallave, explicó que los uniformados llegaron al sitio y observaron a un ciudadano, quien al notar la presencia policial, corrió a las instalaciones de la referida agencia, por lo que se registró una persecución, donde el hombre se identificó como funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGECIM), lo cual resultó ser falso.
El individuo responde al nombre de Jaime Enrique Moris Iriarte, de 49 años de edad. “En el local encontramos fichas de mujeres con fotos desnudas, requisito primordial exigido por la ¨casa de citas¨, para obtener el empleo”, dijo Guerrero.
Asimismo, reveló que cuando realizaban el arresto de Moris Iriarte fueron abordados por dos personas, quienes señalaron al detenido como estafador, luego que les pidiera dinero en efectivo para tramitar un auto en el programa Venezuela Productiva.
“A una de las víctimas el timador le quitó Bs. 1.400.000, mientras que a la otra, la despojó de Bs. 800.000”, acotó el declarante, al revelar que luego, los gendarmes acudieron a la morada del imputado, ubicada en la manzana 71 de la Urb. Ciudad Miranda de Charallave, donde encontraron un chaleco antibalas, un par de botas para policías, dos radios portátiles, una credencial a nombre de Moris Iriarte, que lo acreditaba como miembro del Colegio Nacional de Policía (CNP) y una identificación donde el hombre fungía como gerente general de la empresa Lisoyenis C.A.
Por último, Guerrero señaló que profundizarán las investigaciones para determinar si Moris Iriarte reclutaba a adolescentes para ofrecerlas como damas de compañía.
Con antecedentes policiales
Jaime Enrique Moris Iriarte presenta varios antecedentes policiales por los delitos de extorsión, robo y hurto de vehículo, estafa y comercialización de droga. Además, había sido sancionado con la aplicación de la extinta Ley de Vagos y Maleantes.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_