El ministro de Educación, Elías Jaua Milano, aseguró que es necesario dar un debate en los colegios yuniversidades más allá de las diferencias políticas e ideológicas para evitar los hechos violentos que han ocurrido en el país en los últimos meses, reseñó el portal web de Unión Radio.
Jaua condenó que la mayoría de las muertes eran inocentes, y ”fueron víctimas de este tipo de odio” social.
Afirmó que los casos donde funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado estuvieron involucrados en violencia fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.
“Guerra de exterminio”
Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, reiteró este martes su rechazo “a la estigmatización de las personas por sus credos políticos, ideológicos o religiosos, así como por su color de piel, durante las protestas convocadas por la oposición en el país”.
Advirtió, durante en un contacto telefónico con el programa Dando y dando, transmitido por Radio Miraflores, que “en el fondo lo que se está planteando es una guerra de exterminio contra una parte de la población”.
-La actitud de ciertos sectores de oposición -afirmó- es una amenaza para todos los venezolanos, no solo para funcionarios gubernamentales y simpatizantes chavistas. Precisó Villegas que “dos terceras partes de los muertos a causa de los disturbios en los últimos dos meses no estaban participando en las manifestaciones opositoras”.