Gritando consignas, exhibiendo pancartas y mostrando las cajas vacías del Clap solicitaban la entrega de los alimentos, los cuales pagaron el pasado 21 de mayo
La pésima distribución de comida en la parroquia Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, amotinó a los vecinos de esa populosa localidad y ayer en la mañana cerraron el paso de la carretera nacional Cúa-San Casimiro, frente al sector El Conde para exigir a la alcaldesa, Adyaniz Noguera el pronto suministro de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Desde las 5 am, hasta las 9:30 am, los lugareños se apostaron en medio de la vía con consignas, pancartas y mostrando las cajas vacías del Clap solicitaban la entrega de los alimentos, los cuales pagaron el pasado 21 de mayo.
En la manifestación participaron residentes de Funda Este, Petarito, sectores I y III de Nueva Cúa y Talma.
La vecina Iraisy Sánchez, habitante del sector IV Funda Este, denunció que este año solo les han vendido, mediante la Proveeduría de Alimentos de la Alcaldía de Cúa, en dos oportunidades, el pasado 27 de febrero y el 22 de abril. “Como es posible que en seis meses, solo nos hayamos comprado dos veces. Exigimos que seamos abastecidos cada 15 días, tal como es establecido en los lineamientos de los Clap”, expresó.
Un grupo de vecinos se dirigió a la sede de la Proveeduría con la finalidad de conocer que día les van a despachar los rubros de la cesta básica. “Si no obtenemos alguna respuesta satisfactoria volveremos a manifestar, porque lo que estamos pidiendo es que cumplan con nuestro derecho a la alimentación”, comentó Sánchez.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51