Docente mirandinos volvieron a protestar en las calles

Los profesionales de la educación se concentraron a la altura  en la avenida Bolívar de Los Teques,  reclamando la presencia de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm), Aurora Morales, a quien exigen que medie con el gobierno nacional para que el Ejecutivo apresure la aprobación y envío de recursos a la entidad, vía Situado Constitucional

Docentes de Miranda junto a gremios sindicales, salieron nuevamente a las calles este jueves para exigir la cancelación del 75 % de incremento del sueldo y el aumento a 135 mil bolívares del bono de alimentación, así como sus respectivas retroactividades.

Los profesionales de la educación se concentraron a la altura  en la avenida Bolívar de Los Teques,  reclamando la presencia de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm), Aurora Morales, a quien exigen que medie con el gobierno nacional para que el Ejecutivo apresure la aprobación y envío de recursos a la entidad, vía Situado Constitucional.

El secretario sindical de la Federación Venezolana de Maestros, René Zapata aseguró que ya se hizo el llamado de atención al Gobierno regional para que se aboque a la búsqueda de los recursos. “Ahora le pedimos al Gobierno nacional que vea nuestra situación, pues se ha generado una deuda con todos los docentes dependientes del Ejecutivo regional. Exigimos que el Clebm interceda para que envíen los recursos”.

Explicó que actualmente un Docente I estatal cobra 63 mil bolívares mensuales, mientras que el nacional devenga 108 mil. “La diferencia es una gran brecha sin contar los retroactivos. No es posible que percibamos sueldos de hambre, cuando la inflación va galopando y lo que ganamos no nos alcanza para comer”.

Indicó que seguirán en la calle hasta que el Ejecutivo nacional transfiera los recursos para que el personal administrativo, docente y obrero adscrito a la Gobernación de Miranda perciba los beneficios que les corresponden, pues la deuda está por encima de los 40 mil millones y está afectando a 12 mil docentes activos y 6 mil jubilados. “Los docentes seguimos en pie de lucha y seguiremos reclamando nuestros derechos”.

Por último, Zapata, rechazó que durante la interpelación donde asistió el secretario de Educación Miranda, Juan Maragall, el pasado martes, diputados del Psuv se refirieran a los profesionales de la enseñanza como “guarimberos”. “Nosotros no somos ningunos guarimberos, somos educadores que trabajan por un mejor futuro de nuestro país”.

Salir de la versión móvil