Brión merece líderes honestos

«El municipio Brión se celebra este mes de junio con la pasión y la devoción que les apropia hacia San Juan, hacia el tambor y hacia la cruz de mayo, con enlaces afectivos entre este mes y el pasado mes de mayo. Ya tenemos encima a San Juan y al tambor que se baila en la costa, en Curiepe y en Tacarigua; y la cruz de mayo de Chirimena que se eleva a patrimonio cultural para que el orgullo regional se exalte en fiesta de culturas milenarias».

Así se expresan diversos grupos vecinales del municipio, unos organizados, otros no, pero todos prestos a celebrar la fiesta barloventeña que en este municipio se presenta como un momento de alivio a tanta pena que se sufre en estos tiempos de inseguridad, apagones, de inflación, de crisis de transporte, de agua y de servicios de aseo urbano.

Y es un alivio que podamos contar también con gente solidaria como el empresario John Galvis de Higuerote, una mano amiga que dice presente en diversas comunidades con ambulancias para el enfermo más pobre, con ayudas para instalar el servicio de agua, con implementos deportivos para la juventud y con muchas otras muestras de solidaridad.

Porque si algo necesitamos todos en este momento es paz y la paz comienza cuando comenzamos a ser solidarios unos con otros, sin mezquindad y con los lazos de amistad y vecindad que caracterizan al habitante de estas tierras.

Vecinos de las parroquias Higuerote, Curiepe y tacarigua, comités deportivos y gente que deja sus intereses personales para trabajar por todos, manifiestan su gratitud hacia las autoridades que aportan su grano de arena para calmar la angustia en estos días difíciles del país. Las autoridades nacionales, algunas de ellas y gente del ejecutivo regional y municipal, a los cuales se suman gente como Galvis con espíritu ciudadano y buena voluntad.

Por: Gonzalo Aragort

Salir de la versión móvil