Además de las obras de Navarro, los visitantes pueden apreciar una exhibición fotográfica en blanco y negro de lugares representativos de la Guarenas de la época
La Casa Museo José Félix Ribas inauguró la Sala Huerenas, un espacio que abrió sus puertas con la exposición llamada “De Huerenas a Guarenas de ayer, hoy y siempre”, en ésta muestra se exhibieron dos obras del artista Rubén Navarro quien tiene aproximadamente cuarenta años realizando pinturas en sus distintas técnicas.
Además de las obras de Navarro, los visitantes pueden apreciar una exhibición fotográfica en blanco y negro de lugares representativos de la Guarenas de la época, como lo son el Trapiche, Sector La Llanada y el cementerio de Las Clavellinas. Otra exposición en el lugar es la de los “Huerenas” donde se puede ver cómo era la manera de vivir de los indígenas, sus chozas y que instrumentos utilizaban para su diarismo.
Con esta demostración la Alcaldía de Plaza, en los espacios del museo, pretende resaltar a los artistas populares e históricos de Guarenas, entre ellos Miguel Parra, Rosendo Castillo y al destacado Ángel López “el coetero” de las fiestas patronales del pueblo. Asimismo motivar a que se realicen visitas guiadas por parte de los colegios y la comunidad adyacente.
José Antonio Escalonas, coordinador del Museo, entregó en nombre del gobierno local, reconocimiento por los esfuerzos y tiempo de servicio a los trabajadores y guías que tienen años laborando dentro de la Casa José Félix Ribas.