Trabajadores mirandinos marcharon por la Panamericana para exigir envío de recursos

Durante la manifestación pacífica, René Zapata, secretario sindical de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), anunció que el próximo lunes se movilizarán nuevamente

Durante Este jueves, una vez más los docentes de Miranda se volcaron a las calles para exigir envío de recursos por parte del Gobierno nacional para el pago de compromisos contractuales. La manifestación se desarrolló en la carretera Panamericana.

A la  protesta que se sumó personal administrativo y obrero del Gobierno de Miranda, así como entes sindicales. La movilización partió desde la Redoma de La Matica, ubicada en Los Teques y recorrió la avenida Bermúdez y la urbanización Los Nuevos Teques, para luego empalmar en la Panamericana, donde con pancartas, consignas, banderas tricolores y pitos, cerraron los dos canales de la vía nacional, al llegar al Distribuidor Corralito.

A la altura del Centro Comercial La Cascada, los manifestantes se apostaron en ambos sentidos de la Panamericana, donde a los minutos se hicieron presentes funcionarios de la Guardia Nacional, quienes les dieron 5 minutos para retirarse de ambos canales, si no “accionarían”. Los trabajadores se devolvieron marchando desde tal punto hasta la ciudad de Los Teques.

Durante la manifestación pacífica, René Zapata, secretario sindical de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), anunció que el próximo lunes se movilizarán nuevamente. Informó que los puntos de concentración para tal protesta, serán los centros educativos Cecilio Acosta, Francisco de Miranda (calle Miranda) y Rodríguez López, ubicados en Los Teques, así como La Cascada.

“Próximamente informaremos el punto final de esa movilización. Los docentes no tenemos miedo. El día lunes decidiremos otra acción contundente. Para Caracas vamos a ir a reclamarle al Ejecutivo nacional que nos envíen los reales. No somos ‘guarimberos’. El gobierno debe entender que los docentes de Miranda nos estamos muriendo de hambre”, dijo.

Por su parte, Alfredo Perdomo presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos de Miranda, (Sunep- Miranda), expresó que tras un último crédito anunciado por el Ejecutivo central, equivalente a 7,6 mil millones de bolívares, el cual no ha sido transferido a la arcas de la gobernación, sólo se podrá incrementar 10% de salario.

“Siguen faltando 120 mil millones de bolívares para la cancelación del ajuste de tabulador, seguro, aguinaldos, incremento de bono de alimentación, entre otras deudas”, señaló.

Por último, el secretario sindical de la FVM apuntó que los maestros de la geografía mirandina rechazan la Asamblea Nacional Constituyente. “Estamos en contra de una constituyente, la cual no se ha realizado con un referéndum como debería hacerse”.

Recientemente, el Vaticano indicó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que la propuesta que pretende reformar la Carta Magna sería un peligro para la democracia de Venezuela. Para impedir tal proceso, la oposición venezolana ha planteado la activación del artículo 350, establecido en la Constitución.

 

Salir de la versión móvil