Se activaron 2902 focos de alumbrado

De acuerdo con el balance de gestión realizado por la estatal eléctrica, se instalaron en la red de distribución cajas de control, fotocélulas, fusibles, cables, conectores y bombillos

Durante el I semestre del año 2017, cuadrillas de Corpoelec activaron un plan de mantenimiento continuo y atención de reclamos en el eje Plaza-Zamora y Acevedo del estado Miranda, para normalizar 2.902 puntos de alumbrado público en diferentes comunidades y vías expresas de esta región mirandina.

El número de luminarias recuperadas se logró gracias a la instalación de nuevas cajas de control, breakers, cables, fotocélulas, conectores y bombillos, parte de ellos reparados por las comunidades a través del taller de recuperación de bombillos que imparte Corpoelec a los consejos comunales de la región. De igual forma, se corrigió el encendido y apagado de luminarias, de acuerdo a las horas del día.

En Acevedo, el número de focos activados alcanzó los 463; en Plaza, 1.172, y en Zamora 1.267. Con base en estas labores, la estatal eléctrica reitera su llamado a usuarios y usuarias a ser garantes de la protección y seguridad del alumbrado público de la zona, como parte de los derechos y deberes contemplados en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

Despliegue mensual

Entre el 1 y 30 de junio del año en curso, 15 sectores se beneficiaron en el municipio Plaza, destacando los trabajos realizados en la zona 1 de Oropeza Castillo, donde la comunidad organizada se capacitó y reparó focos de luz.

En este sector entraron en servicio 74 puntos. De igual forma, el sector El Samán, a la altura de la urbanización 27 de Febrero, ofrece mejor iluminación en horas nocturnas con la activación de 32 luminarias.

Entre las parroquias Bolívar y Guatire del municipio Zamora las cuadrillas de alumbrado público trabajaron en 30 sectores, uno de ellos, la calle Concepción de Guatire donde se instaló una caja de control y entraron en funcionamiento 40 puntos de luz. Igual número de luminarias se encendieron en el sector Valle Verde, mientras que en Las Gaviotas de El Marquez se remplazó un fusible y recuperaron 26 focos.

Salir de la versión móvil