Los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se enfrentaron con los hampones en el sector Las Torres
Cuatro presuntos delincuentes muertos y un funcionario del Cicpc herido fue el resultado de un operativo implementado por funcionarios adscritos a la División Contra Robos del cuerpo detectivesco en el sector Las Torres de la Cota 905.
Los efectivos policiales realizaban labores de investigación para dar con el paradero de los integrantes de la banda de El Cataco, cuando avistaron a un grupo armado que se encontraba en las inmediaciones de una humilde vivienda, al dar la voz de alto fueron repelidos a tiros por los antisociales.
En medio de la balacera, los delincuentes lanzaron una granada, tras el estallido resultó herido el detective Héctor Henríquez de la Brigada de Acciones Especiales. Además cuatro sospechosos resultaron heridos, los lesionados fueron trasladados a un centro de salud, donde fallecieron, los sujetos no portaban documentos que permitieran su identificación.
En otro enfrentamiento, un detective agregado adscrito al eje oeste de Homicidios resultó herido con un escopetazo en la pierna izquierda, durante un enfrentamiento en la Calle 4, parte baja del sector Nuevo Horizonte, en Catia.
Identificados cadáveres
Ayer identificaron a tres de los cuatro cuerpos hallados en el kilómetro 1 de la carretera nueva Mamera-El Junquito. Los occisos fueron identificados como Brayan Blanco (22 años), Daminson Blanco (16) y Kendilfre Abraham Valles (14). Los jóvenes de encontraban el miércoles en la noche en la calle la Ladera de La Vega.
Pasadas las 10:00 pm bajaron a la avenida Teherán de Montalban y abordaron un vehículo. No se supo más de ellos. Un vecino de la carretera escuchó unas detonaciones, se acercó y vio los cuerpos atados de pie y manos, desvestidos y con una franela en la cabeza. Aún se desconoce el móvil del hecho.
Degollado niño
En una zona boscosa del sector Negro Primero, en Caucagüita, fue hallado este jueves el cadáver de un niño de 8 años que fue degollado y acuchillado. La víctima no tenía documentos de identidad y en la zona no lo conocían.
Un grupo de menores de edad que estaban jugando por el lugar descubrieron el cuerpo y corrieron en busca de ayuda. El niño tenía exposición de vísceras por las heridas que recibió en el abdomen y tenía una data de aproximadamente 24 horas de muerte.
Comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc, acudieron al sitio para dar inicio a las averiguaciones. Llevaron el cadáver a la morgue de El Llanito para su identificación. Lo encontraron alrededor de las 2:00 pm, pero no fue hasta alrededor de las 5:00 de la tarde que lo recogieron.