El alcalde de Caracas afirmó, en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, que la oposición no recogerá más de 3.3 % de la población electoral
Desde el programa ‘Vladimir a la 1’, transmitido por el canal Globovisión, el dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, se refirió al plebiscito convocado por la oposición venezolana este 16 de julio y lo calificó como “una violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
En este sentido, explicó que según una cifra publicada por el diario 2001, para este plebiscito la oposición montará “de forma ilegal” 1.787 puntos de votación, resaltando que “al multiplicar 1.787 por 300 que es la cantidad donde la derecha ha tenido más éxito en un solo punto, da un total de 536 mil 100 expresiones de voluntad, lo que equivale a un 3.3 % de la población electoral”.
Afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), será la puerta del diálogo y la consulta. “La Constituyente servirá para hablar y dialogar sobre el descontento de la población, para corregir los errores que se hayan cometido y para garantizar la paz en el país”.
Rodríguez agregó que la Constitución será consultada al pueblo de Venezuela. “Tengan la certeza de que eso va ser así y los poderes públicos continuarán en su función». Al respecto, informó que si el pueblo no aprueba el proyecto constitucional “queda vigente la Constitución de la República”.
Ataques a la Asamblea Nacional
Ante los actos violentos suscitados el pasado 5 de Julio en la sede de la Asamblea Nacional, Rodríguez manifestó su repudio, asegurando que se desarrolla una investigación exhaustiva del hecho por órdenes del presidente Nicolás Maduro.
«Es evidente que ocurrieron hechos lamentables, ninguna violencia es buena, ni la quema de espacios públicos o de personas, ni las ocurridas en la AN, venga de donde venga”, reiteró.
Indicó que los medios de comunicación se están parcializando en los actos ocurridos en la AN aún cuando Venezuela atraviesa durante dos meses por situaciones violentas convocadas por actores de la oposición. “Si algo ha caracterizado al pueblo de Venezuela, especialmente a los chavistas, es la capacidad de tolerancia, lo que pasa es que los medios de comunicación quieren manipular la situación, colocando a la derecha como la Venezuela civilizada”, afirmó.
Diálogo en Venezuela
Agregó que antes de la propuesta de ANC se llevaron a cabo acuerdos en mesas de diálogos que fueron boicoteadas por la derecha venezolana. “La violencia la arrancó la oposición en el mes de abril y por ese motivo el Presidente lanzó la Constituyente”.
«Si algo sabe la oposición es que la práctica política de Jorge Rodríguez, de Maduro y del gobierno ha sido de forma permanente la búsqueda del diálogo, de la paz, tratar de alejarse de las expresiones de violencia, vengan de donde vengan», finalizó.