Hoy es viernes, 20 octubre 2017   Última actualización: 9:19 am
Deportes 13/07/2017 5:54 am

Cruz se robó el show

Molina le robó el show de la noche a Canó Rob Carr / AFP

Si bien Robinson Canó se ganó todos los honores para ganar el JMV del Juego de las Estrellas de las grandes ligas, fue el jardinero quien firmó la noche al tomarse una foto con el umpire de home en plena acción

El intermedista dominicano de los Marineros, Robinson Canó, se convirtió en el héroe de la Liga Americana tras conectar un cuadrangular que rompió el empate a 1 en la parte alta de la 10ma entrada en contra del cerrador de os Cachorros Wade Davis, hazaña que le valió recibir el trofeo Ted Williams como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas presentado por Chevrolet.

Canó ingresó al partido del martes como bateador emergente y se ponchó tirándole en contra del relevista de los Padres Brad Hand en el séptimo inning. Pero en la 10ma, el toletero zurdo conectó un envío de Davis con cuenta de 1-1 sobre el bullpen visitante por todo el jardín derecho, convirtiéndose en el primer pelotero en pegar un jonrón en extrainnings en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas desde el cubano Atanasio “Tany” Pérez en 1967.

Coincidentemente, Pérez fue una de las ocho leyendas latinas y miembros del Salón de la Fama que hicieron los primeros lanzamientos ceremoniales previo al juego.

El cuadrangular de Canó, ocho veces convocado al Juego de Estrellas, viajó una distancia de 395 pies según Statcast™, con una velocidad de salida de 106 millas por hora.

El intermedista dominicano se convirtió en el tercer jugador de Seattle en ser nombrado JMV del All-Star, junto a Ken Griffey Jr. (1992) e Ichiro Suzuki (2007).

Donó la camisa

Previo al inicio del Juego de Estrellas en Miami, el dominicano Robinson Canó recibió un lanzamiento de su compatriota Juan Marichal, el primer quisqueyano exaltado al Salón de la Fama. Apropiadamente, después del partido, Canó le obsequió algo suyo al pabellón de Cooperstown.

Canó donó su camiseta del Juego de Estrellas con el número 22 al Salón de la Fama tras conectar el jonrón que le dio el triunfo a la Liga Americana por 2-1 sobre la Liga Nacional en 10 innings.

El intermedista de los Marineros fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Media Temporada por dicho batazo.

“Significó mucho para mí que quisieran conservar algo en el Salón de la Fama para los fanáticos”, dijo Canó. “Fue una gran noche para los jugadores latinoamericanos y me alegro de que haya terminado de esta manera”.

La foto de Cruz

¿Lo mejor y más divertido del Juego de Estrellas? La avidez de Nelson Cruz por sacarse una foto con un umpire.

La secuencia del sexto inning en Miami retrató el cambio de las reglas para esta edición del Juego de Estrellas, que ya no determina el equipo que será anfitrión en el inicio de la Serie Mundial.

Como todo cambió, al eliminarse la regla en el nuevo convenio laboral, el partido en el Marlins Park se prestó para relajarse, y eso fue lo que motivó a Cruz pedirle al receptor Yadier Molina que tomara la foto.

El toletero dominicano de los Marineros de Seattle se atrevió debido al permiso para cargar los teléfonos móviles en el dugout, así que lo puso en silencio y se lo guardó en el bolsillo trasero de su pantalón.

“Esta vez, tenía que sacarme la foto con alguien y tenía que ser Joe West, es una leyenda”, añadió.

 

 

 

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo los con resultados de las elecciones regionales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...