Hoy es viernes, 20 octubre 2017   Última actualización: 9:19 am
Opinión 16/07/2017 12:52 am

LA VOZ DE AFROAMÉRICA: Bajo amenaza gringa

Las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente se cumplirán y después que lancen sus sanciones y continúen su bloqueo como lo hicieron con Cipriano Castro

Los diecisiete años del proceso bolivariano, más allá de sus contradicciones internas, se ha convertido en el centro de discusión de la derecha internacional, como nunca antes se había visto desde los tiempos de Cipriano Castro, cuando nuestro país fue sometido a un bloqueo entre 1902 y 1903 por parte del imperio británico, Alemania  e Italia, con el apoyo de México y España, a causa de que no habíamos pagado una deuda internacional con dichos países. Eso llevó al derrocamiento de Cipriano Castro e impusieron al gendarme necesario para la entrega de las riquezas del país al general Juan Vicente Gómez. Si ayer fueron esos tres países, Inglaterra, Alemania, Italia, hoy los aliados contra Venezuela sigue siendo el actual gobierno México (desde la Organización de Estados Americanos) y el gobierno de España (desde la Unión Europea). Ninguno de estos dos gobiernos tiene la ética suficiente para cuestionar nuestros asuntos internos, mientras que en su interior están putrefactos por una alta tasa de criminalidad, entrega de sus soberanías (caso mexicano) o retrocesos de los derechos humanos y delitos de odio en el gobierno de España, dirigido por el ultraderechista Rajoy.

La ultraderecha gringa contra ataca

Desde que el expresidente de Estados Unidos. Barack Obama, por presión de la ultraderecha venezolana y algunos congresistas demócratas y republicanos, más las compañías petroleras, emitió por vía decreto presidencial de que Venezuela es una amenaza inusual contra Estados Unidos en el 2014 (una especie de Doctrina Monroe inusual), se inició oficialmente el ataque del sector más reaccionario de EE.UU. contra el proceso bolivariano, desde el golpe de Estado de abril del 2002 contra Chávez. Ya no es la recalcitrante Inglaterra, o Alemania e Italia en 1902, ahora es el arma de guerra más mortífera del planeta de la tierra con sus bases militares en Colombia, Curazao y calladamente en Trinidad y Tobago, dispuesta por medios  inusuales no convencionales de intervención física, sino como lo ha establecido el comando Sur en complicidad con el sistema de inteligencia Israelí, el paramilitarismo del expresidente Álvaro Uribe y la inteligencia política y militar del presidente Juan Manuel Santos, de Colombia. La estrategia en la OEA fracasó estruendosamente. Recientemente, pese a la presencia de los piratas del Caribe, encabezada por Thomas Shannon, en la cumbre de Caricom realizada en Grenada también fracasó. No le queda otra alternativa que la intervención directa del trío rabioso republicano integrado por Marcos Rubio, Ileana Ros-Lehtinen (ambos de la gusanera cubana mas vil en EE.UU.) y el congresista Ted Cruz. Este trío un poco desafinado gritó recientemente “que si en Venezuela se realizan las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, Estados Unidos impondrá sanciones severas contra el gobierno venezolano”. ¿Qué vainas son esas? ¿Esa gente cree que la República Bolivariana de Venezuela es una república bananera? ¿Ellos acaso creen que nuestra constitución y soberania no se respetan? Pues, están equivocados. Las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente se cumplirán y después que lancen sus sanciones y continúen su bloqueo como lo hicieron con Cipriano Castro, pero el gobierno bolivariano y los venezolanos antimperialistas resistiremos esta nueva embestida. Rubio, Cruz y Ros Lehtinen tienen suficientes problemas con su actual presidente. Irak, Siria, Libia, Corea del norte y el escándalo con Rusia son un dolor de cabeza para estar pensando en sumarse uno más.

CHU CHE RÍAS

-Los jefes de campaña del plebiscito que ilegalmente impulsa la oposicion venezolana en Estados Unidos son los republicanos Ileana Ros, Marcos Rubio y Ted Cruz, quienes no podrán votar pero están apoyando el ilegal instrumento en Estados Unidos.

-Las contradicciones del imperio. Fue condenado un venezolano a 40 meses de cárcel y otro expulsado de ese país por contrabando de armas hacia Venezuela. Después dicen que ciertos sectores radicales de la oposición no están armados.

-La cimarrona Arkelly Perfecto, junto con los pescadores Eduardo Diaz, Domingo Gamero y Jesús Gutiérrez, entre otros, siguen insistiendo en salvar la Laguna de Tacarigua, como legado dejado por el sabio Morochito Irízar. Este grupo de tacarigüeños entregó recientemente a Corpomiranda y al Ministerio de Pesca un proyecto para el retorno de las principales cabeceras de los afluentes de la Laguna. Ya casi no queda lebranche, la mojarra huyó, la lisa está escondida y solo queda el caimán (lo cazan y venden el cuero carísimo).

-Escuche Afrocaribejazz todos los domingos a las 6:00 pm por Radio Nacional de Venezuela Canal Clásico, bajo al conducción de Jesús Chucho García.

-Busque ya Afrotv Barlovento por su canal Youtube. La semana que viene será presentado el programa ¿Cómo le entra el agua al coco?, bajo la conducción de Jose Luis Celis, abordando el tema de la Constituyente.

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo los con resultados de las elecciones regionales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...