Las autoridades locales se mantienen ojo avizor en los terminales de pasajeros y paradas del transporte público de los Valles del Tuy para evitar que los conductores apliquen la tarifa de bolívares 300 que acordaron cobrar desde el pasado lunes.
En el terminal de Charallave están desplegados fiscales, en conjunto con efectivos de la GNB, policía municipal y nacional, informó Martín Rodríguez, director de vialidad y transporte del municipio Cristóbal Rojas, quien recordó que el pasaje establecido en Gaceta es de Bs. 150.
En Urdaneta las autoridades sostuvieron un encuentro con el gremio, tras el paro realizado el pasado martes. La alcaldesa Adyaniz Noguera, aseguró que se acordó no incrementar las tarifas y la primera semana de agosto se harán reuniones con los voceros comunales para fijar el pasaje urbano.
Entre tanto, algunos profesionales del volante consultados indicaron que la tarifa de Bs. 150 no se ajusta a la realidad económica del país y si las autoridades no aceptan el incremento, tomarán otras acciones.
Cerraron la oficina
Los representantes de las líneas Expresos San Cristóbal y Expresos Occidente incrementaron las tarifas en 100%, la mañana de ayer. Martín Rodríguez, director de vialidad y transporte del municipio Cristóbal Rojas, precisó que se reunieron con estos conductores, pero optaron por cerrar la oficina. “Estamos buscando la manera de responder a los pasajeros que necesitan trasladarse a estas rutas”, acotó.
MIP-TUY Agencia