Una vez más los familiares de Ángel Daniel Castillo Quintero, Jean Carlos Poleo Blanco y Luis Ángelo Martínez Rotundo, están solicitando al Ministerio Público que sean esclarecidos los hechos donde estos muchachos perdieron la vida, a manos de funcionarios de organismos de seguridad del Estado, durante tres procedimientos realizados en los poblados de Charallave y Santa Teresa del Tuy.
Jennifer Rotundo, Mauris Flores y Kateisis Quintero, relataron en nuestra sala de redacción que los hechos no ocurrieron como se informó a la colectividad, a través de la prensa.
“Los funcionarios de Policharallave se llevaron detenido y vivo a Ángel Daniel Castillo en una patrulla y luego apareció muerto en un hospital, mientras que a Jean Carlos Poleo lo ultimó un efectivo del Cicpc, quien después hizo entender que hubo un enfrentamiento, al igual que los municipales de Cristóbal Rojas”, dijeron las declarantes, quienes además destacaron que lo mismo ocurrió en el caso donde murió Luis Ángelo Martínez, a quien, al parecer, mataron de un tiro a quemarropa.
Es importante destacar que a los ahora occisos la policía los sindica de haber participado en el crimen del militar Ybraín Colmenares Martínez, quien era uno de los escoltas del diputado del Psuv, Héctor Rodríguez. Este suceso fue perpetrado en la avenida Tosta García de Charallave.
MIP – TUY / JCR