Funcionarios de los Bomberos de Miranda siguen “comiéndose un cable”

 

Funcionarios aseguraron que solo están devengando Bs. 30.000, quincenal. “Estamos por debajo del salario mínimo

“Comiéndose un cable” están los bomberos de Miranda, quienes aún no han cobrado los incrementos de salarios decretados desde el inicio del 2017.

Los funcionarios le exigen al Presidente de la República, Nicolás Maduro que le asigne los recursos completos al gobierno regional, para que así les paguen todos los pasivos.

Los efectivos, quienes no se identificaron por temor a posibles represalias indicaron que les adeudan el 50% de aumento de sueldo del pasado mes de enero, el 50% de abril, el 70% de mayo y el 50% del 1º de julio. Además, de los incrementos del bono de alimentación.

“Desde junio estamos cobrando los cestatickets en Bs. 108.000, cuando ya lo aumentaron en Bs. 153.000. Pedimos que se pongan al día con nosotros, debido a que estamos cobrando sueldos de miserias”, expresó un uniformado.

Destacó, que solo están devengando Bs. 30.000, quincenal. “Estamos por debajo del salario mínimo. No es posible que estemos en esta situación tan paupérrima”, aseveró.

Irán a Miraflores…

El bombero agregó, que si no reciben respuesta de pago en unos días, irán a protestar a Miraflores. “Marcharemos hasta Miraflores para solicitarle al Presidente Maduro que aporte los recursos suficientes y nos den lo que por derecho nos corresponde”, comentó.

El funcionario bomberil aseguró que muchos compañeros están enfermos y el seguro solo les cubre a Bs. 700 mil, lo que no les alcanza para todas sus necesidades.

“Queremos que el ministro Néstor Reverol acuda a nuestra institución en la ciudad de Los Teques y se cerciore de nuestra precaria situación. Ya los maestros estadales están cobrando sus salarios con el aumento y la Policía de Miranda fue intervenida y están al día con sus pagos, también queremos ser beneficiados”, finalizó diciendo el vocero de los bomberos.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo

 milagro51@hotmail.com

@milagro51

Salir de la versión móvil