GNB se apoderó de seis bultos de harina de maíz de vecinos del sector La Morita

Vecinos de la urbanización Estancias La Morita en Cúa, municipio Rafael Urdaneta, denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se apoderaron de seis bultos de harina precocida, de los 12 que iban a ser vendidos en esa comunidad.

Los lugareños señalaron que desde hace tres meses estaban esperando el producto y les asignaron 12 bultos para abastecer a las más de 500 familias que residen en ese urbanismo.

“Los  funcionarios, quienes realizaban labores de escolta para que las harinas llegaran sin ningún inconveniente a la comunidad se llevaron la mitad de la mercancía, lo que produjo un rechazo unánime. Le hacemos un llamado al comandante de la GNB de los Valles de Tuy, para que nos devuelvan estos alimentos, en especial en estos momentos donde hay tanta escasez. La caja del Clap, recientemente recibida, no trajo ni un poquito de harina para hacer una empanada. Sí los que van a escoltar nuestros productos se van a apoderar de la mitad de los alimentos, preferimos prescindir de esta custodia”, dijo un vecino, quien no se identificó por motivos de seguridad.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil