Gobierno local los llamó a botón porque presuntamente aumentaron la tarifa de manera arbitraria y los choferes decidieron no seguir trabajando
La mañana de ayer, las líneas de transporte público, expresos San Cristóbal, Aerovía Venezuela y Expresos Occidentes, que cubren la ruta hacia San Cristóbal y Maracaibo, dejaron de prestar servicios dentro del terminal de pasajeros de Charallave, debido a que no se les permitió el incremento del pasaje, según destaca un boletín oficial.
El director de transporte y vialidad del municipio, Martín Rodríguez, precisó que los conductores querían aumentar el pasaje en más del 100%. “Desde el mes pasado venían cobrando por persona Bs. 13 mil, luego incrementaron a 15 mil, y así sucesivamente, de manera arbitraria, hasta llegar a la cantidad de 28 mil bolívares por puesto”, dijo.
El vocero oficial anunció que la dependencia que dirige revisará las concesiones con el objeto de articular con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte unas nuevas líneas que cubran el trayecto desde el municipio Cristóbal Rojas.
“En ningún momento le prohibimos a estos choferes que trabajaran, ellos decidieron dejar de prestar el servicio porque no se les permitió cobrar la tarifa especuladora que pretendían”, finalizó Rodríguez. MIP-TUY