Francia, Suecia y Egipto pidieron este sábado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Jerusalén, informaron diplomáticos.
Esta reunión estará destinada a «discutir urgentemente como apoyar los llamados al desescalamiento (de los enfrentamientos) en Jerusalén», dijo el coordinador de asuntos políticos sueco, Carl Skau.
Los hechos violentos del viernes -un ataque a puñaladas que mató a tres israelíes y enfrentamientos que dejaron tres palestinos muertos- son algunos de los más graves de los últimos años.
Nuevos incidentes se registraron el sábado en Jerusalén Este y Cisjordania.
Un palestino de 17 años, gravemente herido de bala este sábado en unos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania, sucumbió a sus heridas, indicó el ministerio palestino de Sanidad.
Jerusalén Este, parte palestina de la ciudad cuya anexión por Israel nunca fue reconocida por la comunidad internacional, la ciudad vieja y los alrededores de la explanda de las Mezquitas continuaban el sábado bajo una fuerte presencia policial.