Cartanal quemó cauchos en demanda de cajas CLAP

18 personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional. Una mujer que fue arrestada se lanzó del vehículo militar donde era trasladada y murió al impactar contra el pavimento

Vecinos de la urbanización Cartanal del municipio Independencia de los Valles del Tuy y sectores adyacentes protestaron la noche del pasado sábado, en demanda de las cajas con alimentos que distribuye el Clap.

Los manifestantes quemaron cauchos en diferentes puntos de esta parroquia, bajo la consigna: “queremos comida y no constituyente”.

Según los vecinos desde hace cuatro días esperaban ser abastecidos. “Lo último que nos prometieron es que a más tardar este sábado recibiríamos las cajas, que ya cancelamos, pero nos engañaron”, dijo Doritxa Davalillo.

Funcionarios de diferentes organismos de seguridad acudieron al lugar. Trascendió que algunos vehículos que circulaban por la carretera La Raisa fueron atacados, a la altura de la entrada al Alto de Soapire y la Doble Vía de Cartanal.

La situación se mantuvo tensa por varias horas e incluso fue tendencia en twitter. Dirigentes comunales comunicaron a través de sus cuentas en esta red social que estaban siendo amedrentados por los habitantes del sector, en vista de que no fueron abastecidos. “La comunidad vino a la puerta de mi casa con gasolina y cauchos”, publicó @kenyalfredo.

Este domingo la parroquia amaneció desolada. En las vías se observan los daños ocasionados al asfalto por los cauchos quemados, mientras que muchos comerciantes no abrieron sus puertas ante los rumores de saqueo.

18 detenidos

Al cierre de esta edición se supo que 18 personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional. `”No permitiremos alteración del orden público ni barricadas”, dijo el General Isidro Lugo, comandante de la zona 44.

Vale destacar que una mujer que fue detenida en medio de esta protesta, se lanzó del vehículo militar donde era trasladada y murió al impactar contra el pavimento. (Más información en sucesos)

MIP-TUY

Salir de la versión móvil