El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que en los próximos días ejercerá acciones legales ante lo que calificó como una “asfixia financiera” contra la entidad.
“Están cometiendo delito, no pueden retenerle el situado constitucional a una gobernación”, dijo al argumentar que con acciones como estas se impide que los trabajadores cobren su salario. “La quincena de los trabajadores es sagrada”.
Señaló en una nota de prensa que la deuda del gobierno con los servidores públicos mirandinos asciende a 56 mil 300 millones de bolívares motivado a un “capricho de quienes pretenden ponernos de rodillas”. “Lo que es de ustedes (trabajadores) nadie podrá quitárselo, ni decretos ni constituyente. Hasta el último bolívar que les adeudan será honrado porque aquí viene un cambio”.
El mandatario regional señaló que la deuda que mantiene el gobierno con Miranda, equivale a lo que era el presupuesto de cinco años del estado. “Tenemos una situación presupuestaria muy compleja. Tenemos más de un mes sin recibir el situado constitucional, además de los créditos adicionales. Esto afecta a las 37 mil familias de nuestros trabajadores activos y también en condición de jubilados”.
En tal sentido, exhortó a los servidores públicos a no hacerse eco de rumores de presuntas pretensiones de intervenir al gobierno de Miranda. “Hasta que no se celebren elecciones libres y democráticas yo seguiré al frente de la gobernación”.
Capriles anunció que ante el déficit presupuestario evalúa activar un plan especial de trabajo en la gobernación.
“Es probable que tome algunas decisiones en cuanto al horario y el funcionamiento de la gobernación. Jamás podrán señalarlos ni de flojos, ni de vagos. Yo sé lo que cuesta el traslado, la comida, todo. Sabemos lo destruido que esta el país y la economía. Venezuela no tenía porque llegar a esto”.