El aumento del pasaje mínimo a Bs. 300 que implementaron algunos transportistas desde el pasado lunes 17 de julio “es un acto ilegal”, porque nunca fue aprobado por el Ministerio de Transporte, aseguró el director del gremio del municipio Cristóbal Rojas, Martín Rodríguez.
“El pasaje urbano se ubicó en Bs. 180, a partir de este martes 1 de agosto, de acuerdo lo señalado en la resolución N° 026 del Ministerio de Transporte, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.297 del 8 de mayo, y volverá a incrementarse a 200 bolívares en diciembre”, indicó.
Rodríguez enfatizó que aquellas personas que sean víctimas de agravios por parte de los transportistas pueden hacer llegar sus denuncias ante la dirección ubicada en el terminal de pasajeros de Charallave, de manera escrita, donde especifique la causa del maltrato, la identificación de la unidad y la línea a la que corresponde para de esta manera aplicar sanciones.
“Hemos destacado fiscales en cada una de las paradas para garantizar el debido cobro del pasaje y el buen trato de los transportistas hacia los usuarios, estamos trabajando de manera mancomunada con los choferes cumpliendo los lineamientos del Gobierno local para garantizar un buen servicio”, recalcó Rodríguez.
Reanudaron el servicio
En este mismo orden informó que a partir de este miércoles los expresos que cubrían la ruta hacia San Cristóbal y Maracaibo reanudaron el servicio, el cual habían suspendido por discrepancias en el cobro de la tarifa con el Gobierno local, no obstante, las partes llegaron a un acuerdo.
Por último, Rodríguez dio a conocer que se tiene previsto realizar una segunda entrega de suplementos alimenticios a los transportistas por parte de la Proveeduría de Alimentos (Proveal) en los próximos días.
MIP-TUY