Los desechos sólidos de 630 apartamentos de las residencias Buena Vista son colocados diariamente en una caseta, pero al no contar con el servicio se acumularon y abarrotaron el depósito
La contaminación que se ha generado desde las dos semanas que el aseo urbano no recoge la basura en urbanizaciones de Guatire ya está causando daños a la salud de niños y adultos mayores, quienes no salen de una gripe y dolores de cabeza por los olores nauseabundos que emanan de los desperdicios descompuestos. Los afectados llaman al 0424-2749500 -número de servicio público de la Alcaldía de Zamora- y ya no les responden. Al principio les prometieron que irían a recoger los desechos.
Betty Herrera, vecina de las residencias Buena Vista, denuncia que los contactos vía telefónica con la Alcaldía han resultado infructuosos. Informó que los desechos sólidos de 630 apartamentos que conforman la urbanización son colocados diariamente en una caseta, pero al no contar con el servicio se acumularon y abarrotaron el depósito.
«Hago un llamado a la alcaldesa Thaís Oquendo para que hagan un operativo urgente en esta comunidad, los edificios más afectados son el 2 y el 4, porque están más cerca del bote de basura. A todos nos afecta, pero más a los niños y adultos mayores porque están todo el día en los apartamentos, la gente que sale a trabajar mientras está fuera de sus hogares no soporta esos hedores», denunció Herrera.
Esta misma situación la están sufriendo habitantes de otros urbanismos, como El Ingenio.
(Con información de Norma Rivas/cronica.uno.com)