Suspenden aumento de Bs. 300 en las rutas urbanas de Simón Bolívar 

 

Las partes se reunieron en el anfiteatro de Yare

Las autoridades locales y los directivos de las líneas “A 220” y “Unión San Diego” acordaron este miércoles que hasta el próximo lunes 07 de agosto se cobrará el pasaje en Bs. 180, en las rutas internas del municipio Simón Bolívar. Con esta decisión queda en stand by el ajuste de Bs. 300.

Así lo establecieron durante una asamblea que sostuvieron conjuntamente con representantes de Fontur Valles del Tuy y Altos Mirandinos para abordar el tema del incremento del pasaje, desde el 1º de agosto.

Como se ha venido informando los profesionales del volante están cobrando Bs. 300 el pasaje urbano, en los diferentes municipios de los Valles del Tuy, pese a que lo establecido en la Gaceta Oficial Nº 6297, publicada el 8 de mayo del 2017, es Bs. 180.

Gustavo Chiribao, presidente de la línea Unión San Diego, argumentó que el aumento, que de manera unilateral establecieron los conductores, se debe al alto costo de los repuestos, por lo que solicitó que se le el visto bueno.

En cuanto a las denuncias de los usuarios sobre una serie de abusos cometidos en su contra, informó que los afectados deben dirigirse a su oficina, ubicada en el terminal de Santa Teresa del Tuy, de 8:00am a 4:00pm.

Por su parte, el coordinador de Fontur, Leandro Caigua, indicó que los estudiantes pueden seguir presentando su carnet del periodo anterior, durante estas vacaciones, e igualmente solicitó realizar mesas de trabajo continuas con los representantes de las líneas que prestan servicios dentro del municipio.

En la reunión estuvieron presentes además los concejales del municipio,  Salvador Medina, Wilmer Lizcano, Miguel Laya y Reina Paredes; el director de transporte municipal, Guillermo Álvarez, representantes de la comuna Quiriquire, poder popular y el recién electo constituyentista, Héctor Mijares.

 

Otra asamblea 

El próximo el lunes 07 de agosto habrá una nueva reunión entre las autoridades de Simón Bolívar y los representantes del sector transporte. En el encuentro  se buscará concretar un acuerdo en cuanto al costo de la tarifa urbana, que no afecte ni a los usuarios ni a los transportistas.

MIP-TUY Agencia

muiptuyagencia@gmail.com

 

Salir de la versión móvil