Alcaldía de Zamora conmemoró los 211 años de la bandera nacional

Honores al pabellón nacional este jueves  en la plaza 24 de Julio de Guatire

La Alcaldía del municipio Zamora, rindió homenaje con una ofrenda floral ante el Pabellón Nacional, ubicado en la Plaza 24 de Julio de Guatire, con motivo de conmemorarse los 211 años de la primera vez en que el General Francisco de Miranda, izó la bandera con el tricolor nacional en el puerto de La Vela de Coro, estado Falcón, al noroccidente del país.

“Hoy  rendimos honores a la Bandera Nacional, en compañía de nuestros jóvenes, que son el futuro de la patria de Bolívar y, quienes tienen el deber de defender al glorioso Tricolor venezolano. Hoy iniciamos el debate constituyente y una ley indispensable será respetar nuestros Símbolos Patrios, para que más nunca sea volteada ni maltratada y ondee siempre en paz y en amor”, señaló al respecto la alcaldesa Thaís Oquendo.

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional por parte de decenas de ‘jóvenes recreadores  de Zamora’ quienes presenciaron el  evento en honor a la Bandera de Venezuela. También estuvieron presentes la Dirección de Cultura y directivos del Instituto Municipal de la Mujer.

La presidenta de Instituto Municipal de Cultura de Zamora, Margiorys Muñoz destacó´: “…nuestros próceres, en aquel entonces, libraron una batalla libertaria contra el yugo español. Hoy nos corresponde a nosotros librar una lucha libertaria contra amenazas estadounidenses por el afán de apoderase de las riquezas de nuestro país, por ello, hoy nos acompañan nuestros jóvenes que son el futuro de Venezuela y quienes tienen el deber de defender nuestros símbolos patrios”.

El Comandante Hugo Chávez Frías, decretó el 3 de agosto de 2006 como el Día de la Bandera, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron hace 211 años a La Vela de Coro, para izar por primera vez este símbolo patrio en suelo venezolano.

Salir de la versión móvil