Habitantes del sector El Rodeo, ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, denunciaron que desde el pasado mes de junio no han llegado a la zona las cajas que distribuye el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
José Mendoza, vecino de la comunidad, afirmó que desde hace dos meses no les suministran la comida y los principales afectados son los niños, ya que no tienen un buen sustento alimenticio y algunos están en proceso de desnutrición, a propósito que lo único que tienen para subsistir es yuca.
Mendoza manifestó que están en total desamparo, por parte de las autoridades encargadas de la venta de alimentos e hizo un llamado a Julio Cesar Marcano, alcalde de Ocumare del Tuy, para que tome cartas sobre el asunto. Además, acotó que para un próximo censo de nutrición alimentaria deben esperar al menos ocho meses.
“Nos quieren callar el hambre con agua. Las comunas de la localidad pidieron al consejo comunal Areneros de Sabaneta, que si no podían controlar la situación abandonaran su puesto”, destacó Mendoza.
MIP-TUY Agencia/MV