Actividad en Museo José Felix Rivas Jóvenes participaron en muestra del himno de Guarenas 

En el acto inaugural estuvieron profesores y alumnos de la escuela de música Benito Canónico 

Esta semana se realizó la muestra del año tras inaugurarse el Himno de Guarenas Municipio Plaza. La actividad se llevó a cabo en el museo José Felix Rivas donde la apertura estuvo a cargo del reconocido deportista mundial discapacitado Josè Linares, el cual junto a un grupo de jóvenes de varias edades entonaron a través del lenguaje de señas las notas musicales del Himno del Estado Miranda, el canto a Venezuela y el nuevo Himno de Guarenas.

José Linares es reconocido por su participación en competencias internacionales, entre las que destaca su participación en los juegos paralímpicos de silla de ruedas en el año 1995, realizados en Giorgia Estados Unidos.

En la actualidad, se desempeña desde hace una década como profesor de la cátedra lenguaje de señas y del coro «Manos blancas», de la escuela de música Benito Canónico bajo la Dirección de Daniel Beltran.

Desarrolla la invaluable labor junto al apoyo de los profesores Mara Ortega, Ismael Aguilera, Raul Soto, Omar Garcia, José León, Asdrubal Borjas, Fernando Silva, Yolanda Primera y Faustino Herrera.

No hay límites

Para éste deportista venezolano, su parálisis no le ha impedido cumplir con sus grandiosas metas laborales. Sus alumnos lo califican como un hombre productivo, proactivo y comprometido con la docencia, sin importar sus limitaciones.

“Mi condición me impulsó a no quedarme en una zona de confort, sino a buscar ayudar a otros niños con capacidades diferentes; por lo que decidí estudiar el lenguaje de señas”, afirmó Linares.

Gabriela Perez
silviannesusm@gmail.com
@gabixusm

Salir de la versión móvil