Un proceso de identificación de las empresas con potenciales para exportar, implementa el Movimiento Empresarial Socio Productivo de Venezuela (MESPV).
Este procedimiento está orientado bajo el marco de las importaciones y exportaciones no tradicionales, como política central del Gobierno bolivariano a los fines de dar impulso al objetivo de concretar el desprendimiento de la dependencia de la renta petrolera.
“El epicentro del plan radica en impulsar la incorporación del sector productivo nacional a las metas de exportaciones, que a la vez sustentará la estrategia de dar músculo a la macroeconomía por intermedio del ingreso de divisas, y la consolidación de las capacidades productivas”, destacó el presidente de este movimiento en el Estado Bolivariano de Miranda, Douglas Velásquez.
Velásquez subrayó que tras realizar una reunión en el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior sobre estos particulares recibió lineamientos específicos para no sólo identificar las empresas en los Valles del Tuy, sino consolidar la información general de los potenciales en planta, las capacidades financieras y las metas que tienen en la estructura para su máxima producción, así como los niveles de calidad.
“Una vez concluido este trabajo, el Ministerio contará con una ficha técnica completa, que facilitará las evaluaciones prioritarias para inducir el enrutamiento a las empresas para que inicien exportaciones con apoyo integral del gobierno bolivariano”, apuntó Velásquez.
MIP-TUY