CRISTAINA: La  Palabra de Dios

El gran

mandamiento   

En el evangelio de Mateo 22: 36 al 40, podemos leer esta enseñanza que nos dejó el Señor Jesucristo, al responder a una pregunta que le hicieron sus discípulos.

“Maestro; ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús les dijo: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.

Estas palabras de Jesucristo, no invalidan o cambian los diez mandamientos, al contrario los reafirman.

Recordemos que los tres primeros mandamientos recalcan la importancia de amar, adorar y alabar al único Dios verdadero, por sobre todas las cosas; mientras que los otros siete se refieren a nuestra relación con el prójimo.

Y sobre el amor al prójimo, las santas Escrituras tienen muchos versículos donde Dios insiste en la necesidad de que tengamos esa actitud, para poder agradarle.

“Si alguien dice: yo amo Dios y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: el que ama a Dios, ame también a su hermano”, Juan, 4: 20-21.

Cuando afirmamos lo contrario, delante de Dios somos mentirosos y estamos tratando de engañarnos nosotros mismos.

Seamos transparentes delante del Padre Santo y seguir las enseñanzas de su Hijo Jesucristo, quien a pesar de haber sido humillado, perseguido y crucificado, nunca abrió la boca para odiar ni para maldecir, al contrario enseñó amor, misericordia y perdón.   

El cristianismo no es una religión, es entregar nuestra vida a Jesucristo y recibirlo como Señor y Salvador personal.

Dios te bendiga y te guarde. Hasta el próximo encuentro con La Palabra de Dios. Lic. Beatriz Martínez (CNP 988) beaperiodista@hotmail.com

Salir de la versión móvil