Jornada de salud realizan en sede del Cemo de Cúa

Como parte de su servicio comunitario sobre promoción de salud, los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, realizaron una jornada de vacunación en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO), ubicado en el sector Pinto Salinas, Cúa, municipio Rafael Urdaneta del Estado Miranda.

En dicha jornada, que tuvo como prioridad a los niños, se vacunó contra la hepatitis A, poliomielitis, toxoide, pentavalente y trivalente, así como contra la fiebre amarilla para niños y adultos que próximamente viajarán a zonas de riesgo o al exterior del país.

La actividad fue coordinada por un grupo de estudiantes conformado por Flor Aponte, Hiyanuth Carrasquel, José Mendoza, Estefani Moreno, Diana Palacios y Jeancarlos Silva, con la ayuda de las autoridades del CEMO y las enfermeras encargadas del área de inmunización de dicha institución.

Los estudiantes destacaron la importancia de la promoción de salud y prevención de enfermedades, pues son puntos claves para que las personas tomen conciencia y se motiven a hacer  cambios positivos sobre su salud.

Salir de la versión móvil