Ante la ausencia de transporte, los conductores que “piratean” hacen su agosto cobrándoles un dineral a los usuarios
Vecinos de las comunidades adyacentes a la carretera nacional Cúa-Tácata, pertenecientes al municipio Rafael Urdaneta, denunciaron que no cuentan con un sistema de transporte público para salir o regresar a sus casas. Esta situación obliga a los lugareños a viajar en camiones volteos y otro tipo de vehículos poniendo en riesgo sus vidas.
Los afectados, entre ellos María Argimira, señalaron que en la zona no funciona ni la línea que prestaba el servicio de por puesto, ni la ruta del Sistema Integral de Transporte Superficial SA (Sitssa), que había sido habilitada por Corpomiranda.
“Quienes prestan el servicio son piratas y los costos, que van desde 1.000 a 2.000 bolívares, son muy elevados para nuestros ingresos económicos, ya que somos familias de bajos recursos”, acotó la usuaria.
Por otra parte, los vecinos denunciaron que no disponen de una línea privada que circule por esta ruta y cuando las unidades colectivas cubren el tramo tienen preferencia con los usuarios de Colinas de Cúa.
Los sectores más afectados con este problema son Guabina, Piñango, Sabaneta y Onoto. “El señor Eduardo Cárdenas, supervisor de la Sitssa, expresó que ellos deben favorecer la ruta de Charallave y que los choferes y él son quienes mandan”, subrayaron.
MIP-TUY Agencia / MV
miptuyagencia@gmail.com