Bajo el lema “el objetivo es producir”, se desarrolla la 4ta feria escolar en la Estación Sur del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ubicada en Charallave.
La actividad es organizada por la fundación Te Quiero Tuy, con recursos aportados por el Banco Bicentenario a la empresa socialista Hilos de Venezuela y Servitex.
Los interesados podrán comprar útiles y uniformes escolares hasta el 30 de septiembre, desde las 8 am hasta las 4 pm.
Kiuty Guerrero, una de las organizadoras de la actividad, informó que los precios están por debajo, en comparación con los comercios privados. “Las familias se ahorran desde 25 % hasta 45 %”, acotó.
Detalló que los pantalones de poliéster tienen un costo de Bs 28.000 y los de gabardina Bs. 30.000, mientras que las franelas se ofrecen en Bs. 10.000 y en los comercios tradicionales las venden en Bs. 25.000. La caja de lápices cuesta Bs. 4.800, las libretas de una línea Bs. 9.000 y la caja de creyones Bs. 8.000.
“Estamos ofreciendo dos combos: uno por un valor de Bs. 36.000, que incluye una caja de creyones, cinco libretas, doce lápices, una borra y un sacapuntas, y otro por Bs. 46.000 que contiene cuatro cuadernos, dos libretas, doce lápices, una borra, un sacapunta, una caja de creyones y hojas blancas.
El diputado Genkerve Tovar resaltó la importancia de las empresas socio-productivas de los Valles del Tuy, “como herramienta para impulsar la economía y acabar con la guerra económica”.
Tovar aseguró que quienes presenten su carnet de la patria tendrán un descuento de 10 % en el valor de la compra.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com