Sin comida 18 comedores populares de Ocumare

El dirigente de Copei en el municipio Lander, Jean Carlos Rodríguez, denunció que la inoperatividad de estos surtidores de alimentos agrava aún más la crítica situación alimenticia de los pobladores. Unas dos mil personas han dejado de recibir sus almuerzos 

 

Unas dos mil personas han dejado de recibir los alimentos en los 18 comedores populares del municipio Tomás Lander que venían siendo abastecidos por la empresa Estatal distribuidora de víveres, Mercal.

Así lo hizo saber el dirigente de Copei en la entidad, Jean Carlos Rodríguez, quien señaló que el jueves de la semana pasada estaba prevista la dotación de alimentos, pero no fue así. La otra fecha tope era ayer y para la mañana no se había concretado.

“Diariamente unas 100 personas retiran de estos comedores sus almuerzos, pero debido a la demora en la distribución de la comida no han corrido con esta suerte”, dijo Rodríguez, quien exhortó al Gobierno nacional a supervisar por qué los rubros no están llegando con regularidad a los comedores populares de Ocumare del Tuy.

Detalló Rodríguez que estos comedores estaba cerrados desde hace cuatro meses, pero fueron reabiertos hace 15 días, “no obstante, ya comenzaron las fallas en la dotación de los alimentos, que se espera se reanude en el día de hoy”.

Por último, Rodríguez solicitó a la Contraloría General de la República iniciar una investigación y corregir las fallas “o sancionar a las personas que estén incumpliendo con este programa social que hoy tanto necesita nuestro pueblo”.

MIP – TUY / Agencia

Salir de la versión móvil