Desde hace 30 días no les suministran agua potable a los vecinos de la comunidad La Veraniega, ubicada en la carretera Ocumare-Santa Teresa, municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, por lo hacen un llamado a los encargados de Hidrocapital para que prontamente les restablezcan el servicio.
Los lugareños indicaron que para subsistir compran el vital líquido a los cisterneros, pero les cuesta “un ojo de la cara”, además están en “tres y dos”, es decir o compran agua o comida.
Maribel Reyes, habitante de La Veraniega, indicó que un pipote de 200 litros se lo llenan por Bs. 2.000 y un tanque de 1.000 litros por Bs. 10.000. “La situación del país está muy difícil y somos familias de escasos recursos y lo que ganamos, que es un salario mínimo no nos alcanza para comprar agua”, señaló.
Precisó, que si no reciben una respuesta positiva por parte de la estatal hidrológica para esta semana, se verán en la necesidad de ejercer acciones de calle, con la finalidad de obtener dicho recurso hídrico.
Los más afectados…
Maribel Reyes destacó que los vecinos más afectados son del callejón Zeta, calles José Antonio Páez, Guzmán Blanco, el club El Samán de Materano, La Carpintería, Doblevía, Café Madrid, La Garza y Curva del Infiernito. “Ya esto no lo aguantamos más; exigimos una pronta solución”, comentó la vecina.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagrolavoz@gmail.com
@milagro51