El próximo lunes 18 de septiembre no podrán iniciar las clases los alumnos de la Unidad Educativa Fe y Alegría Pampero, ubicada en la entrada de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, debido a que antisociales han hurtado toda la red eléctrica.
El personal directivo y obrero de la institución denunció que en un mes los amigos de lo ajeno se han metido en 10 oportunidades al plantel, llevándose cables, breaker, interruptores, llaves de lavamanos, instalaciones de los tanques de agua, entre otros objetos de valor.
“Los últimos hurtos fueron el martes, jueves y viernes de la semana pasada. Los delincuentes se meten en pleno día a la escuela. Violentaron la puerta de la oficina de administración, pero no lograron meterse. Necesitamos seguridad, pues estamos perdiendo todos nuestros bienes y esto ocasiona que se desmejore la calidad educativa”, indicaron unos trabajadores, quienes mantienen su identidad en anonimato por temor a posibles represalias.
Indicaron que los malhechores se introducen al recinto educativo por la parte de atrás, específicamente por un terreno, que le pertenece al dueño de la ferretería Victoria, el cual está minado de maleza, lo que es aprovechado por los vándalos para cometer sus fechorías. “Pedimos al propietario de ese terreno que lo limpie para mayor seguridad de la escuela y toda la comunidad”, expresó el personal.
Los empleados de Fe y Alegría Pampero hacen un llamado a las autoridades de Corpoelec, Corpomiranda y la Alcaldía de Tomás Lander para que los ayuden a reponer toda la red eléctrica y se beneficien los 572 niños y jóvenes, quienes reciben clases desde la etapa primaria hasta la media general.
Vale resaltar, que el personal teme asistir a cumplir su jornada laboral, porque no se le está garantizando su seguridad. “Solicitamos más recorridos policiales”.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
miptuyagencia@gmail.com