Este martes fue reabierto el paso por la carretera nacional La Raisa, adyacente a la urbanización La Guadalupe y la Doblevía de Cartanal, municipio Independencia, luego de los trabajos del cambio de tubería y asfaltado que se realizaron tras la rotura de un tubo de 24 pulgadas ocasionado por la caída de un autobús, el pasado viernes 8 de septiembre.
Las labores fueron emprendidas por Hidrocapital, Corpomiranda, el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y la Alcaldía de Independencia.
La empresa hidrológica se encargó del remplazo de la tubería matriz, mientras que Corpomiranda colaboró con cuadrillas de trabajadores y el asfaltado. Por su parte, el Ministerio de Obras y el ayuntamiento tereseño ayudaron con la maquinaria pesada.
Cabe destacar, que el paso por esta importante arteria vial fue cerrado durante cuatro días, luego que el conductor de la unidad colectiva marca Encava, color blanco y multicolor, placas 526-AAIM, de la línea Indepasib, que cubre la ruta Santa Teresa-Caracas, se precipitó cuando manejaba en dirección a Santa Teresa, a eso de las 4 am, produciendo la fractura del tubo. El chofer identificado como William Materán (49), presentó una lesión en el hombro izquierdo.
Debido a la fuerte presión del agua un canal de la vía se socavó, por lo que las autoridades ordenaron rellenar con granzón, para luego pavimentar la carretera.
Los conductores de transporte público y vehículos particulares, quienes se dirigían a las localidades de Charallave, Caracas, Santa Teresa y El Alto de Soapire, ya no se tendrán que desviar por Cartanal.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagrolavoz@gmail.com