Luego de padecer 40 años con problemas de distribución de agua, m·s de mil vecinos del sector San Antonio de Yare del municipio Simón BolÌvar de Valles del Tuy, resultaron beneficiados por los trabajos que efectuÛ el Ejecutivo regional, a través de Mantenimiento Miranda en la comunidad.
AsÌ lo informó Freddy Álvarez, director general de esa dependencia, quien aseguró que durante años, el acceso al agua para estos habitantes fue muy precario. Detalló que los trabajos de construcciÛn del acueducto interno fueron iniciados luego del compromiso asumido por el Ejecutivo regional en una Asamblea Popular del Progreso realizado en el lugar.
Asimismo, Álvarez explicó que la construcción de este acueducto se ejecutó en dos etapas. ìDurante la primera etapa, las labores se iniciaron†con la distribución de 300 metros de tubería PEAD de cuatro pulgadas en la calle principal del sector San Antonio y se invirtieron m·s de 10 millones de bolÌvares. En esta primera etapa, m·s de 100 familias del sector El Lechozal I y Valle Fresco empezaron a recibir el vital lÌquido, quienes nunca habÌan podido ver salir por las tuberÌas de sus hogares.
Para la ejecución de la segunda etapa se invirtieron m·s de 60 millones de bolÌvares. ìDurante la segunda etapa, se beneficiaron los sectores el Lechozal II y la calle Guaicaipuro con la colocaciÛn de aproximadamente 900 metros lineales de manguera PEAD de cuatro pulgadas y 600 metros lineales de manguera PEAD de 21/2.
Por su parte, VÌctor Caballero, beneficiario de esta obra, agradeciÛ la gestiÛn del Gobierno de Miranda por los trabajos realizados en este sector.
Ya en una oportunidad dije lo agradecido que me siento con el Gobernador Henrique Capriles por la primera etapa de este acueducto, ahora reitero nuevamente mi agradecimiento, pues cont·bamos con un agua que no era tratada. Es agradable abrir el chorro del agua y que disfrutemos de ella todas las casas sin problemas. Esto fue una ayuda invaluable, estamos muy felices y contentos, gracias a Dios por esto, concluyó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com