Este jueves se llevó a cabo el programa “La fiesta del agua” en la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, donde más de 7 mil familias se beneficiarán con el abastecimiento del vital líquido.
La actividad fue encabezada por el primer mandatario local, Humberto Marte, quien informó que la inversión de este proyecto alcanzó los Bs. 47 millones, en una primera etapa, que abarcó la entrega de 100 tanques de agua, así como también la instalación 3.7 kilómetros de tuberías de agua blancas, conexiones, puntas dree, válvulas y acometidas, a fin de restituir el servicio de agua por tuberías.
Durante su intervención, Marte manifestó que en un trabajo mancomunado con Corpomiranda e Hidrocapital lograron recuperar el pozo Caíza, el cual permitirá que 32 sectores de la mencionada parroquia reciban de manera directa dicho recurso natural.
En este mismo orden, el burgomaestre puntualizó que tienen previsto realizar en los próximos días la donación de 100 tanques más para continuar impulsando dicha iniciativa.
“Tenemos un sistema de distribución de agua en toda la parroquia, hemos enviado en los últimos meses, 2 millones 470 mil litros de agua. Hemos venido avanzando a paso firme en lo que respecta al suministro de agua en esta zona”, aseguró Marte.
Por otra parte, el ejecutivo local resaltó las labores de rehabilitación del alumbrado público en la calle principal de la referida parroquia y anunció que se iniciarán trabajos de recuperación de vialidad y muros de contención en los próximos días.
Marte, también agregó que el próximo 30 de septiembre realizarán en esa localidad una jornada proteica, donde expenderán más de 25 mil kilos de carne, 12 mil kilos de pollo y hortalizas, a precios regulados.
Por último, hizo mención a las dotaciones que efectuaron en el CDI de Las Brisas y exhortó a los habitantes a apoderarse de ese espacio para evitar que ocurran robos y daños a esas instalaciones.
MIP-TUY Agencia