Los transportistas de los Valles del Tuy ven con preocupación el inició de clases el próximo lunes 18 de septiembre, pues solo está operativa el 30% de la flota de unidades, en vista a ello los estudiantes y los representantes pasarán trabajo para acudir a los centros educativos.
Jaime Angulo, presidente del Bloque Urbano del municipio Urdaneta, en representación de las demás organizaciones del Tuy, indicó que los conductores del transporte público no han obtenido respuesta del Gobernación nacional en cuanto a la dotación de cauchos, baterías y otros insumos.
“El servicio de transporte está en peligro de extinción; la mayoría de los vehículos están parados por falta de cauchos, debido a que las proveedurías no son abastecidas regularmente”, explicó el transportista, quien hizo un llamado a los padres de los escolares a tomar sus previsiones a partir del lunes, puesto a que no tienen suficientes unidades trabajando.
No les pagan
Por otra parte, Angulo señaló que desde hace cuatro meses y medio Fontur no les paga el subsidio del pasaje estudiantil. “La situación nos alarma, porque desde Fontur no se han pronunciado, a pesar que le hemos hechos reiterados llamados. Pedimos que el presidente de Fontur, Francisco Espinoza se reúna con nosotros. También le hacemos la invitación al ministro de transporte Juan García Toussaintt”, recalcó.
El vocero de los conductores enfatizó que no aceptarán más supervisiones por parte de Fontur, hasta que no les den respuesta sobre la deuda que mantienen con el gremio. La decisión la tomaron durante una reunión que realizaron ayer en la localidad de Charallave, en donde participaron los representantes de los seis bloques de transporte de esta subregión mirandina.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com