Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien estaba adscrito al personal de escoltas del Ministerio de Vivienda y Hábitat, fue asesinado a la 1:30 de la madrugada de ayer, en la calle Cristóbal Colón; adyacente al terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, según se supo de fuentes policiales.
El militar, quien viajaba de civil en una moto, fue identificado como Jesús Enrique Álvarez Escalona, de 40 años de edad. El funcionario tenía fijada su residencia en la urbanización Mata de Coco en Ocumare del Tuy.
Indagatorias…
Las primeras hipótesis sobre este crimen señalan que Álvarez Escalona se desplazaba por la refería vía, cuando fue interceptado por varios sujetos armados. El mismo fue despojado de la máquina que tripulaba y de un arma de fuego, tipo pistola. Al parecer, los ahora homicidas también andaban en vehículos de dos ruedas.
“Es posible que el funcionario haya sido víctima de un grupo de motorizados que deambula en las noches y madrugas por las céntricas calles de Ocumare, para robar a quienes se encuentren en la vía”, dijo un investigador de Polilander, al señalar que estos delincuentes tienen varias semanas operado y sus víctimas han trabajadores y estudiantes a quienes han robado cuando van a sus destinos.
Analizarán videos
Detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy solicitarán a los comerciantes de la zona los videos captados por las cámaras de seguridad de sus locales, la madrugada de ayer, para analizar las imágenes y determinar si se observa el momento del crimen. “A través de estas grabaciones pudiéramos obtener detalles importantes e identificar a los autores de este crimen”, refirió un experto de la policía científica.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_