Rodeados de diferentes carencias viven vecinos de la calle Francisco Fajardo del sector Bicentenario A1 de Cúa, en el municipio Urdaneta, ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales para solucionar las problematicas que vienen confrontando desde hace tiempo.
Rosa Elena Colmenares y Blanca Morales, habitante de la zona, denunciaron que la alcaldia contrató una cuadrilla de mantenimiento para la limpieza del embaulamiento y el personal de la Dirección de Servicios Públicos se comprometió a enviar un camión para la recolección de los escombros y desechos, pero no cumplió.
“El caso es que los desperdicios ya tienen 15 días en la calle principal de la comunidad, ocasionando que los malos olores lleguen a las casas que están cerca de lugar”, dijeron.
Señalaron que el Director de Servicios Generales, Peter Manrrique, y Argenis Burgos, tienen conocimiento de la problemática y prometieron tomar cartas en el asunto “pero todavía estamos esperando”.
Con basura y sin agua
Otra problemática que afecta a las familias del sector Bicentenario A1 de Cúa, es que los camiones del aseo urbano van cada dos o tres meses y ello ocasiona que los desechos se acumulen.
“Esta situación ha generado que las personas quemen la basura y el humo invada las viviendas, generando y enfermedades respiratorias entre los vecinos”, dijeron las mujeres.
Rosa Elena Colmenares y Blanca Morales denunciaron que llevan cuatro años que por las tuberías no sale ni una gota de agua potable. Acotaron que tienen que abastecerse con camiones cisternas y cancelar por un pipote 2 mil bolivares, mientras que por tanque desde 6 hasta 15 mil.
Obstruidas las cloacas
Un mes con la red de cloacas obstruida tienen en la calle Francisco Fajardo del sector Bicentenario A1. Las aguas servidas corren libremente por la calle principal. Los olores nauseabundos irrumpen en las viviendas.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com