Familiares de los privados de libertad que se encuentra detenidos en sedes policiales y centros penitenciarios de la zona de Guarenas y Guatire, denuncian retraso procesal, por lo que solicitan a la Inspectoría de Tribunales como al TSJ y Asamblea Nacional Constituyente a revisar esta irregularidad que no beneficia a nadie.
La denuncia fue formulada por José Salazar y Antonio López, quienes son familiares de privados de libertad, y ellos destacan en sus declaraciones que los tribunales penales de juicio de Guarenas extensión Barlovento, como es el caso de los Tribunal Primero y el Segundo de Juicio, «se niegan hacer apertura del proceso a los detenidos, donde se les quita el derecho a la defensa, violando así la Constitución y provocando el retraso procesal».
«Los calabozos de las sedes policiales como de los centros penitenciarios están congestionados y mucho de los procesados son inocentes e implicados en delitos que no han cometido, víctimas de siembra por funcionarios policiales y a quienes se les exigía grandes sumas de dinero, y al no poder pagar se les realiza un expediente falso».
Agregan Salazar y López que se hace necesaria la intervención de la Inspectoría de Tribunales y del TSJ para que obliguen a realizar a esas instancias judiciales de la zona la apertura de los juicios correspondientes, «toda vez que los detenidos necesitan demostrar que son inocentes. Hay casos que tienen de uno a tres años sin que se les aperture el respectivo juicio».
MLM